Cómo quitar la pintura del suelo y eliminar las manchas fácilmente de suelos porosos, de exteriores y parqué.

 

Es muy habitual que, al pintar las paredes de nuestro hogar, caigan manchas de pintura al suelo a pesar de tomar ciertas precauciones y ni se te ocurra dejarlas secar.

Lo más aconsejable es eliminarlas cuando todavía están líquidas y recientes, es mucho más fácil. No tiene truco, tan solo tienes que pasar fregona bastante húmeda y cambiar el agua del cubo hasta que salga limpia. Si queda alguna mancha de pintura, puedes rascar con una espátula plana de metal.

¿Qué hacemos si persisten las manchas de pintura en el suelo?

 

Cómo quitar la pintura del suelo de la terraza

 

Pintura de base de agua-> utiliza agua y detergente para el suelo, frotando con la fregona. Si la mancha no se va rápidamente, entonces emplea un cepillo duro para conseguir un mejor resultado.

  • Pintura de base de aceite, látex o pintura plástica-> Vas a necesitar una espátulapara retirar el exceso, con cuidado de no rallar el piso. Después aplica disolvente de pintura en la zona y frótala con un cepillo hasta que desaparezca. Es recomendable utilizar guantes para realizar esta limpieza por el tipo de producto.

 

Cómo quitar manchas de pintura en un suelo poroso

 

Los suelos porosos absorben la pintura y la mejor opción es usar un producto específico que nos ayude a eliminar los restos de pintura. Primero se aplica el producto y se extiende con un cepillo dejándolo actual durante algunos minutos. Una vez reposado el producto y comprobado que ha hecho efecto, hay que retirarlo con abundante agua tibia.

 

Cómo quitar manchas de pintura del parqué

 

Actualmente existen una serie de métodos para quitar la pintura parqué según el tipo de acabado a realizar:

  • Decapante para madera: Retira capas gruesas o finas de pintura de una manera rápida. Primero se debe cubrir el objeto con el líquido, dejar actuar el decapante unos minutos hasta que la capa de pintura se arrugue, retirar la pintura con una espátula plana de metal y utilizar papel de lija fino.
  • Papel de lija: Retira capas finas de pintura. Si la capa es bastante gruesa, se recomienda una lijadora eléctrica para un mejor acabado.

Antes de iniciar la limpieza de manchas de pintura de tu suelo asegúrate de dos cosas clave: qué tipo de pintura has utilizado (a base de agua, a base de aceite…) y ante qué tipo de suelo te encuentras Te recomendamos que utilices guantes y gafas durante el proceso y que sigas rigurosamente las instrucciones de uso indicadas por el fabricante en todo momento.

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat