Detección de enfermedades a través de las aguas residuales

En Madrid, al igual que ya se hiciera en otras provincias como Valencia y, en España en general, el canal de Isabel II está realizando una vigilancia del Covid-19-Coronavirus a través de sus aguas residuales. Para ello se cuentan con más de 290 puntos de muestreo en las redes de alcantarillado para su posterior análisis y estudio por parte de la Conserjería de sanidad.

Se cree que el análisis de las aguas residuales puede abrir una nueva vía de estudio para la salud pública, pero, en todo caso, el Canal de Isabel II basa la realización de este tipo de proyectos en la opinión y estudios de los expertos sanitarios, que son quienes pueden saber tanto si es pertinente o no analizar la presencia de determinados patógenos, como si la información que puedan aportar las aguas residuales es relevante para el control de enfermedades.

Desde Pozo Nor, queremos remarcar la importancia del mantenimiento de las red de saneamiento de su comunidad, ante posibles infecciones.

Al mismo tiempo les recordamos la proximidad de la temporada de lluvias y la necesidad de limpiar por profesionales la red de saneamiento de su comunidad, previniendo posibles desbordamientos y atascos de las mismas.


CORONAVIRUS COVID-19 ATASCOS         FONTANEROS  INSPECCION

Pin It on Pinterest